Noticias
Organización
Consejo Directivo
Staff
Comisiones
Federaciones Regionales
Sedes
Sede Central
Villa Adelina
Historia
Antecedentes
Como Reglamentaban una Competencia Nacional
Los Inicios de la AAG
Otras Organizaciones
MÁQUINAS USADAS
Maquinas Usadas
Reglas de Golf
Libro de Reglas
Noticias
Consultas
Escuela de Golf
Objetivos
Staff
Novedades
Galeria de Fotos
Contáctenos
Dirección de Canchas
Condiciones de Afiliación
Artículos Técnicos
Novedades
Contáctenos
Hoyo en Uno
VICTORIA COMPLETA PARA ARGENTINA EN EL 42° CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL
Victoria Tanco, Sofía Toccafondi y Jazmín Reina

Las jugadoras de Argentina, ganadoras indiscutibles. Jazmín Reina, Sofía Toccafondi y Victoria Tanco consolidaron un equipo que, desde el primer día, se complementó de la mejor forma para sacar una destacada ventaja, y que repitió lo hecho en el Sudamericano Pre Juvenil de Martindale en 2006. Y por si había alguna duda respecto del nivel de las tres juveniles, este sábado brillaron a tal punto que la tarjeta que se descartó fue de 71 golpes (-2).


Argentina sumó en la ronda final 141 golpes (-3) para un total de 573, gracias a los 70 golpes de Sofía Toccafondi y a los 71 de Victoria Tanco y Jazmín Reina. "Era muy especial este torneo porque fue el último Juvenil tanto para Jazmín como para mí, y queríamos ganarlo. Aunque sacamos una buena diferencia había que cerrarlo y lo hicimos jugando en gran nivel", dijo emocionada Toccafondi, la jugadora de Highland Park que viajará a Estados Unidos para estudiar cuando termine el año.


Con Luz Cangrejo en un gran nivel, Colombia debió conformarse con el segundo lugar ya que la mejor juvenil de ese país no encontró eco en sus compañeras a lo largo de la semana. Solo Laura Blanco la acompañó por momentos aunque terminó con 76 golpes (+3), diez golpes más que su compatriota. La tercera integrante del equipo, Silvia Correa, hizo 89 y cerró una mala semana.


Emiliano Grillo, Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés

Algo similar ocurrió con Bolivia, donde brilló Susana Benavides, con mucho más experiencia a pesar de su corta edad que sus compañeras Karina Balanza y Raquel Gumucio, quienes hicieron 88 y 83 golpes respectivamente. De todas formas, las bolivianas cerraron un meritorio tercer lugar con 607.


La emoción se trasladó al grupo final del día con Tanco y Susana Benavidez luchando golpe a golpe para quedarse con la clasificación individual. Aunque la boliviana sacó una luz de ventaja promediando la ronda, la argentina logró descontar y llegaron igualadas al tee del 18. Ambas tuvieron chance de birdie desde una distancia similar pero fue Tanco quien embocó el putt para definir una jornada ideal ante la gran cantidad de aficionados que se acercaron a presenciar el campeonato. "Lo más importante era ganar en equipo porque son muy pocas las veces que una juega con amigas. Obviamente estoy muy contenta porque gané también en la individual después de pegar mal en los primeros hoyos", dijo la jugadora de San Diego Country Club.


Victoria Tanco

Un párrafo aparte merece Alejandra Cangrejo, una jugadora que terminó de menor a mayor y presentó la mejor tarjeta del campeonato. La colombiana, a puro birdie, cerró el torneo con una ronda de 66 golpes (-7). "Jugué muy bien pero lamentablente no alcanzó para poder ganar el título que era el objetivo principal", señaló Cangrejo, quien además estableció el record de cancha para las damas.


El equipo de Caballeros logró defender el título. Mucho más parejo fue el campeonato entre los Caballeros, con Argentina y Chile compitiendo muy de cerca antes del inicio de la ronda final. Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli salieron a asegurar el título desde el arranque de la última vuelta. Y aunque no comenzaron de la mejor manera, en los nueve hoyos finales empezaron a definir el torneo, por mérito propio y también porque Chile no pudo sostener su nivel del día previo. Los chilenos, además, debieron resignar el segundo lugar en manos de Uruguay.


Jorge Fernández Valdés

Argentina sumó esta tarde 142 golpes producto de los 70 (-2) de Grillo y los 72 de Marelli y Fernández Valdés, para un total de 571. Además, al igual que entre las Damas, el título en el individual fue para un jugador local: el cordobés Fernández Valdés totalizó 281 y superó por nueve a su compatriota Grillo y al peruano Joaquín Lolas.


"Queríamos ganar este torneo porque jugar de local es siempre especial. Uno no tiene muchas oportunidades de hacerlo ante tu gente y un sudamericano es muy importante. Ahora hay que disfrutar y pensar en lo que viene. Creo que cumplimos con lo que tanto habíamos practicado", dijo Fernández Valdés, ganador de la Copa Pereyra Iraola en el último Abierto de la República.


Con un score de 141 golpes y una buena performance de Santiago Huisman, 69 golpes (-3), Uruguay se quedó con el segundo puesto tras totalizar 582, uno menos que Chile que cerró con 150 golpes este sábado.


"Estamos cosechando los frutos del esfuerzo y el trabajo de la Asociación Argentina de Golf, y por eso estamos muy emocionados con los triunfos de nuestros equipos", dijo el Presidente de la AAG Juan Nicholson en la ceremonia de clausura, y agregó: "no quiero dejar de mencionar los triunfos en la clasificación invidual de Victoria y Jorgito".


Además resaltó: "Todos los jugadores que han participado en el campeonato pueden regresar contentos porque han representado con hidalguía a sus respectivos países. Finalmente, quiero agradecer al staff de la AAG, que funciona con la precisión de una buena empresa alemana, a la Confederación Sudamericana de Golf, al Club Campos de Golf Las Praderas de Luján y especialmente a las familias que han albergado a los sesenta chicos que compitieron en este maravilloso certamen".


Ingrese a Más Contenidos para consultar los resultados finales.


Sábado 25 de abril de 2009.


Prensa del campeonato: GMMG.


Fotos: AAG.


  Asociación Argentina de Golf afiliada a R&A
© Todos los derechos reservados
   
VISA Mercedes Benz Legacy Sheraton Titleist Trapiche TORO ROLEX
Ver más contenidos relacionados a esta noticia...
Volver a la pagina anterior...
Cerrar esta ventana...
» Caballeros. Posiciones finales.
» Caballeros. Resultados finales por equipos.
» Caballeros. Resultados finales individuales.
» Damas. Posiciones Finales.
» Damas. Resultados finales por equipos.
» Damas. Resultados finales individuales.